viernes, 4 de noviembre de 2011

La Ciudad rindió homenaje a Olmedo y Portales





Por iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el miércoles quedó inaugurada en Corrientes y Uruguay la escultura de Alberto Olmedo y Javier Portales que inmortalizó en el bronce a los personajes "Borges y Álvarez" que hicieron historia en el programa televisivo "No Toca Botón".

Olmedo y Portales están sentados con las piernas cruzadas en el mítico sofá en el que se sentaban a departir.

Las dos figuras fueron modeladas utilizando fibra de vidrio y resina epoxi, captando la esencia de los actores, con el mismo objetivo que el homenaje a Mafalda: que el público se siente junto a ellos y se saque una foto.

El autor de la obra es el escultor Fernando Pugliese, que también fue el encargado de diseñar pesebres gigantes y esculturas para Tierra Santa.

Desde la sala de espera de un diario, Alberto Olmedo y Javier Portales (con los trajes de Borges y Alvarez) forjaron una de las duplas más recordadas de la televisión argentina. Sus gestos, sus improvisaciones y su humor incondicional lograron récords de audiencia en los años 80 y marcaron una época en la televisión argentina. Suficientes atributos para que el Gobierno de la Ciudad inaugurara ayer una estatua de la entrañable dupla en la esquina de Corrientes y Uruguay.

Representando a "Borges y Álvarez", Olmedo y Portales tocaron el cielo en lo que a improvisación se refiere.



2 comentarios:

  1. Increíble las esculturas! Están tan bien logradas que cualquiera, desde lejos, las confunde con dos personas. Merecido homenaje a dos grandes del humor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por este gran recuerdo. Un homenaje más que merecido para quienes alegraron unos cuantos años de nuestra vida. Muchas gracias por este post. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar