viernes, 4 de febrero de 2011

David Edwards - Comidas para inhalar




Le Whaf es un laboratorio creado por un profesor de la Universidad de Harvard. Creó un dispositivo con forma de pecera que permite inhalar una tarta de limón o cualquier otro sabor. Una solución para no aumentar de peso. El extraño aparato es una mezcla de pecera redonda y probeta de laboratorio que en su interior contiene alimentos – desde tortas hasta carnes asadas y paté- en forma de vapor, que se inhalan por medio de una pajita de cristal.

El aparato mágico de Edwards - por el que se lo compara más con Willy Wonka que con Einstein-, no transforma una porción de tarta sólida en vapor. Funciona con preparados especiales, unas versiones líquidas de los platos que, justamente, venden Edwards y su equipo. Al minuto de ser vertidas en el bowl de vidrio, se convierten en una nube de diminutas gotas con el sabor y el aroma de, por ejemplo, una sopa de tomate.

Diez minutos de inhalación representan sólo 200 calorías, la mitad de las que tiene un alfajor.
Así que la idea es que podés “comer” los platos más suculentos sin perder la línea. ¿Quién preferiría respirar vapor de torta en lugar de comerla? No sabemos, pero Edwards asegura que su invento es una genialidad para quienes están a dieta. Y también para los que quieren beber alcohol sin pasarse de copas. "Las bebidas con sabores fuertes como el whisky, funcionan bien. Lo único que hay que hacer es verter 50 ml de la bebida que se desee en la máquina. Es una manera de saborearla sin emborracharse", explica David Edwards.

No es el primer trabajo del investigador de Harvard en esta línea. En 2009, Edwards inventó Le Whif,
un original inhalador de chocolate que lanzó a la venta con el eslogan “tan dulce como el chocolate, tan ligero como el aire”. El éxito fue inmediato: tras lanzar el producto en el mes de abril, vendió 25.000 unidades en un solo mes, agotando todas sus existencias.

Ahora ha decidido usar el mismo dispositivo para comercializar vitaminas inhalables con tres formatos: té verde antioxidante, té de vino antienvejecimiento con resveratrol y té de hibiscus multivitamínico. “Se respira y se absorbe en la boca, sin llegar al tracto digestivo, de modo que una mayor concentración de vitaminas y suplementos alcanza el torrente sanguíneo”, defiende su creador, que también ha desarrollado café inhalable, otro gran éxito comercial en Francia, Japón y Estados Unidos.




Fuente: Muy Interesante

4 comentarios:

  1. hola siempreya:

    buenisima la idea, para los diabeticos es fenomenal, y para quienes no queremos subir de peso una manera excelente para no subir de peso

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver más estudios haber si las vitaminas, antioxidantes, etc. se absorven igual que por via digestiva. Ya que la naturaleza es sabia y si hasta ahora se absorvian por esta via, pienso yo que debe de ser por algo, quizá quede algo que aun no hayan tenido en cuenta, en la ciencia pasa mucho, sobre todo cuando quieren comercializar algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que saquen algo para quemarse, si es cierto que lo que sacaron anteriormente fue exitoso. En fin habrá que esperar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya tiene muchos beneficios, ¿pero el saborear una buena comida?. Supongo, que como en todo es acostumbrarse.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar